jueves, 19 de enero de 2012

Nunca pensé que podía odiar tanto a mi vieja

En todos los canales, en todas las revistas, en todas las series de televisión; en todos lados aparecen imágenes de hijos abrazando a sus mamás, imágenes de madres cariñosas que les acarician la cabeza y los esperan con un gran plato de comida riquísima para almorzar...

¿Porqué yo nunca tuve una madre que, por lo menos, se acercara a una de esas? La mía, nunca sonríe, tiene cara de culo todo el día, no se cuida, y la odio. Pero no sólo por eso. Tiene esas actitudes que te dan ganas de tirarle un ladrillo en la cabeza.

Primero, nunca fue mi amiga, ni lo intentó. Siendo yo su única hija mujer siempre pensé que íbamos a tener una relación especial, que yo le iba a poder contar todo. Pero no fue así. Muchas veces traté de acercarme a ella, le contaba de los chicos que me gustaban, de problemas con mis amigas; pero cada vez se volvía más embarazoso porque nunca decía nada, me decía "ah..." o "qué bueno...". Así que desistí de tratar de ser cercanas.

Lo peor es que ella si es amiga, y tiene toda la confianza, con mi hermano menor (quien lo hubiera dicho ¿no?). Él le cuenta todo y ella le da consejos y le enseña cosas. Me da asco.

También me molesta su religiosidad extrema. Todo bien si ella lo hace para sí misma, pero cuando quiere arrastrar al resto, me enferma. No te obliga a ir a misa físicamente, pero si lo hace psicológicamente. Te va haciendo la cabeza poco a poco hasta que no te queda otra que ir porque sino te sentís muy mal. Muchas veces ya le dije que no y ella dejo de hablarme todo el día. ¿Cómo voy a hacer entonces para decirle que soy agnóstica? Me va a dejar de hablar toda la vida.

Lo otro que me molesta es como ella trata a su mamá, a mi abuela. Yo a mi abuela la amo con todo mi corazón, es una de las personas más buenas, lindas y coquetas que conocí alguna vez. Y es una mujer fuerte, decidida, que no se deja pisotear por el hombre, algo muy raro para su época. Pero mi vieja la trata para la bosta, nunca la ví decirle "te quiero" o por lo menos darle un gesto de amor. ¿Cómo espera ella que la trate bien si ella misma no quiere a su mamá? No se como hacerle entender que mi abuela no va a estar toda la vida en este mundo y que hay que aprovecharla y quererla todo lo posible. Yo no se que habrá pasado entre mi abuela y sus hijos, porque todos la tratan como desecho, la usan para que cuide a sus nietos y la tratan para la bosta.

Por último, lo que pasó hoy. Mi prima festeja su cumple mañana con una cena con la familia y después salimos a bailar con sus amigas. También es el cumple de mi abuela y ella también hace una cena. Les dije a mis viejos que íbamos a hacer. Mi vieja me dijo que no, que creía que no, porque mi abuela no estaba bien, que estaba enferma y que teníamos que hacerle compañía (perdón, ¿pero cuando te empezaste a preocupar por ella?) Yo le dije que podíamos ir a la cena en lo de mi abue y después yo salía a bailar. ¿Y que me dijo ella? No, porque no me gusta que salgas a bailar un jueves. ¡Mañana es viernes! ¡Estoy de vacaciones y si cayera jueves saldría a bailar lo mismo! Cuando se lo dije me dijo, no no se porque no te estas portando bien últimamente. JA JA JA JA JA JA JA JA. ¡TENGO 17 AÑOS! ¿Crees realmente que me podes amenazar con eso? Además decime una cosa que hice mal últimamente. Acomodo mi pieza todos los días, seco los platos, pongo y levanto la mesa, barro, cuido a mis mascotas y en todo el PUTO mes nunca le levanté la voz.

Estoy harta completamente y no se como ella no se da cuenta, porque incluso cuando me egresé que ella vino a abrazarme, dudé, porque me molestaba que viniera "hay que orgullosa que estoy", "hay te quiero mucho", cuando en casa no es así.

3 comentarios:

  1. Buenos posts últimamente, más dibujitos me gustan haha, por lo de su vieja, no se preocupe, sólo no haga caso, con la edad se quita, sobre su vida amorosa, mi primera novia a los 27 años, igual mi primer beso y ya no he tenido novia, o sea; sólo tuve una y no duró ni un mes, descubrí que estando sólo estoy mejor, una recomendación: videojuegos (note que YO NO SOY GAMER) no tengo ninguna consola de las nuevas, tengo una ps2 con mucho polvo porque ni juego, PERO le recomiendo empezar a jugar, se le va el tiempo y las ganas.

    En fin, la sigo, su blog es uno de los MUY POCOS que se pueden llamar blogs, por lo que le dije antes sobre que la gente usa los blogs para poner descargas de música y software o sobre deportes sin saber que un blog es un DIARIO PERSONAL en el que se registran hechos de la vida cotidiana, felicidades siga así y que tenga un muy buen día.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias conejo!! Yo tambien tengo una play 2 un poco rota pero funcional, y juego un poco, pero como no conozco muchos juegos no se a que jugar jajajaj :) Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me encanto el "seco los platos".

    Y si hay veces que uno las odia porque son injustas. Y peor es cuando no se puede justificar o lo hacen con cualquier boludez..
    Y eso que ella no quiere a tu abuela.. depende, mi viejo la otra vez lo salude y como la posición no me dejaba darle el beso yo, me puso el cachete, osea cachete con cachete, tenía ganas de bajarme del auto y prenderselo fuego con el adentro. Pero mi abuelo tampoco era muy cariñoso, entonces mi viejo tampoco lo es. Por ahí tu abuela con tu mamá no fui muy pegote y por eso tu mamá es así.
    Compadezo una madre religiosa. La mía no lo es pero sigue creyendo en huevadas como el agua bendita y las supersticiones..
    Y sí, las madres son totalmente falsas en público, en frente de los demás sus acciones están COMPLETAMENTE justificadas y vos sos escoria.

    ResponderEliminar