martes, 13 de marzo de 2012

Dejame hacer MI vida!

Estoy harta! Son las 9:12 de la mañana y ya tengo problemas. Hoy me levanté a las 7:30 para ir a la facultad y llovía a cántaros. Igual intenté ir a tomar el colectivo pero no pasaba más y no pasó...

a las 8:30 volví a mi casa. Mi viejo me dijo que no había problema que faltara hoy porque llovía mucho y yo ya estaba empapada. Así que me fui a acostar de nuevo.

Pero mi vieja se levantó, y me dijo ¿Qué haces aca? Y ya me empezó a decir que me iba a llevar ella cuando volvieran de dejar el otro auto en el mecánico y que se yo. Yo le dije que no, porque ya iba tarde y no me gusta llegar tarde. Y ella me dijo que "¿Qué importa? Total tenes dos horas de facultad" Y se fue para que yo me volviera a cambiar y me pusiera la ropa ya mojada.

Cuando me estaba poniendo de nuevo el pantalón, se me vino a la cabeza que no que yo no quería ir a la facultad hoy y que por una vez en la vida ella iba a tener que respetar mi decisión.

Así que me plante al frente de ella y le dije "Hoy no voy a ir a la facultad" Me miró con una cara como si no entendiera y me dijo "Si vas a ir, es una obligación" y yo le dije que no, que estaba todavía en cursillo y el cursillo no es obligatorio. Entonces ella me empezó a dar una palabrería de que igual era mi obligación, que ellos estaban haciendo un gran esfuerzo para pagarme la facultad, y que seguro que hoy me iban a dar algo importante. Al final le dije que no, que no me estaba pagando el cursillo, porque es gratis porque no es obligatorio. Que hoy no nos iban a dar nada porque estábamos haciendo un vídeo y la mayoría de mi grupo hoy falta. Al final terminé la charla con un "No, hoy no voy" re cortante y me fui a mi pieza. Así de teatral como suena.

Pero siempre viene ella a agarrarte con la guardia baja; es su estrategia favorita. Y mientras yo estaba acostada mirando la pared ella me hablaba de que es mi obligación y que ellos estaban haciendo un gran esfuerzo para pagarme la facu. Y se fue con mi viejo a llevar el auto al mecánico. Y yo me quedé acá, sola, con remordimiento porque es justo lo que logra cuando te habla así.

Lo único que me anima un poco es que al fin pude ponerle un freno a su forma de manipular a la gente sin preguntarle qué es lo que quiere. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que me encantaría poder irme a vivir sola, poder pagarme sola la facultad y demostrarle que no necesito que ella maneje mi vida para que yo triunfe. Ahora vivo por mí y para mí, no para ella.

3 comentarios:

  1. sos muy entretenida loca, tus dibujos tambien estan re buenos, son re graciosos y emotivos. tienen mucha vida. espero seguir leyendote!

    ResponderEliminar
  2. Por favor no deje de dibujar, en serio me gustan sus dibujos, le dan toque a sus posts.

    Tenga un buen día.

    ResponderEliminar